El mes de junio nos recuerda la importancia de cuidar nuestro entorno con dos fechas clave: el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio). Inspirados por este llamado a la acción colectiva, en el Centro Loyola Reina nos reunimos para celebrarlo en el Mercado Siembra y Comparte, un espacio donde la naturaleza, la comunidad y la sostenibilidad se dan la mano.
Un encuentro para sembrar, aprender y compartir
La jornada estuvo llena de actividades significativas. Sembramos un árbol como símbolo de esperanza y compromiso con el futuro. Intercambiamos consejos sobre agricultura y cuidado del medio ambiente, creamos nuevas alianzas y disfrutamos de alimentos saludables y frescos, directamente de la tierra a la mesa.


Sabores, aprendizajes y experiencias
Durante el mercado, se realizó una expoventa de productos naturales, se cocinó un delicioso coco al curry y se llevaron a cabo ejercicios prácticos para conocer la permeabilidad y acidez de la tierra. Cada actividad fue una oportunidad para aprender, compartir saberes y fortalecer la conexión con la naturaleza.


Un espacio para la comunidad y la reflexión
Más allá de las actividades, lo más valioso fue el ambiente de alegría y colaboración. Familias, amigos y amantes de la tierra compartieron un rato agradable, reflexionando juntos sobre el cuidado del planeta y el poder de la acción colectiva. El Mercado Siembra y Comparte se consolida como un punto de encuentro para quienes sueñan con paisajes más verdes y un mundo más sostenible.
¡Te invitamos a sembrar y compartir!
Hoy nos reunimos los amantes de la tierra, y lo seguiremos haciendo. Quedas formalmente invitado a sumarte a las próximas ediciones. Por la reflexión conjunta que tanto necesita nuestro planeta, por el impulso de cada soñador de verdes paisajes, por la satisfacción de ver crecer una planta o simplemente para sembrar y compartir
Visitas: 6