Un proyecto creado pensado en el planeta Tierra, nuestra gran Casa Común.
Protegerlo es deber de todos y todas. Por eso, educar a las nuevas generaciones estimulando el amor por la naturaleza conlleva al cuidado del entorno, al desarrollo de la creatividad con el surgimiento de ideas que permiten adoptar actitudes activas para la transformación de un entorno que en muchas ocasiones no es ni hermoso ni favorable para la salud de las personas, de los animales, de las plantas, y finalmente de nuestra gran casa, “La Tierra”.
Agrupa a niñas, niños y sus familias ávidos por conocer sobre la naturaleza, cómo cuidarla y comprometidos con mensajes y acciones ecológicas.
Una de las actividades de este proyecto es mantener la limpieza de la comunidad de Los Sitios a través de acciones educativas que contribuyan al desarrollo de personas que sean conscientes y portadores de una cultura de amor y cuidado por la Casa Común.
Dirigido a:
Potenciar en la población infanto-juvenil que acude al Centro Loyola Reina un desarrollo de la educación medio ambiental.
Para ello se propone utilizar un Método que transversaliza el trabajo del proyecto Casa Común. Se trata del Esquema Conceptual Referencial Operativo (ECRO), precisamente porque su aplicación, en sí misma, permite la interdisciplinariedad, así como la cercanía con otros métodos presentes en el continuo proceder del Centro Loyola Reina como:
Educación Popular
Paradigma Pedagógico Ignaciano
Aprendizaje Basado en Proyecto
Orientación hacia Efectos Directos e Impactos
Teniendo como público meta a una población infanto-juvenil entre las edades de 6 a 15 años aproximadamente y sus familias pertenecientes fundamentalmente a la comunidad de Los Sitios y zonas periféricas cercanas al Centro Loyola Reina organiza Talleres en las modalidades presencial y virtual para el logro de sus objetivos.
Visitas: 88








